spanishenglish

La versión española de Digging Deep, Explorando Hondo, estará disponible a principios del verano del 2015. Si tu hijo o hija está utilizando la versión en inglés, esperamos que esta página en español te informe sobre por qué leer Explorando Hondo y el escribir un diario personal pueden ayudar a tu niño o niña.

parents

La medicina por sí sola no puede aliviar los sentimientos del corazón de tu hijo o hija

Solicita una copia a tu hospital o pídenos una copia a nosotros. Es una de las herramientas más valiosas que pudieras darle a tu hijo o hija, y es gratuita.

Si eres como la mayoría de los padres y madres de niños con enfermedades, hablar de sentimientos es algo difícil y es lógico que te enfoques en la magnitud de las necesidades médicas. El agobio de los trámites, probablemente, te deja sin fuerzas físicas y emocionales. Con las exigencias familiares de tiempo y de recursos, hacer lugar para la salud emocional tuya y la de tu niño o niña puede parecerte imposible. Además, suele ser difícil iniciar conversaciones que involucren sentimientos. Así quedan relegadas las necesidades emocionales tuyas y las de tu hijo o hija. Pero sólo porque tu niño o niña no hablen de sus sentimientos, no quiere decir que no lo necesiten. Tal vez, como tú, quizá no sabrían cómo iniciar la conversación.

Explorando Hondo puede ayudarte a tener esas importantes conversaciones.

¿Ya usas Explorando Hondo? Por favor, dinos qué resultados te ha dado.

Escribir un diario personal es una de las mejores maneras para que tu hijo o hija tome la iniciativa orientada a cuidar de su propia salud. Escribir, ayuda a tu niño o niña a expresar cómo se siente y le da una sensación de estar en control –siendo ambas cosas, muy importantes para la salud emocional. No es de sorprender que lo que es beneficioso para la salud emocional de los niños sea también beneficioso para su salud física.
–Hans Steiner, MD, Psiquiatría para niños y adolescentes, Universidad de Stanford, Escuela de Medicina

Escribir un diario personal otorga poder

Digging Deep - Parents of Sick Children and Family Caregivers - Mother and Child¿Por qué? La introspección ayuda a los niños a entenderse a sí mismos y a sus sentimientos. Cuando descubren que ellos tienen respuestas dentro de sí mismos, ellos sienten fuerza y confiada. Aún cuando los niños se sientan tristes o confundidos al comenzar a escribir, al concluir, a menudo encuentran paz y resolución. Al escribir sobre pensamientos y sentimientos, los niños suelen aprenden a expresar verbalmente qué sienten y por qué. Esto ayuda a los padres, a los médicos, y a todos aquellos que quieren ayudar a tu hijo o hija, a saber cuál es la mejor manera de hacerlo. Entérate más  sobre el poder curativo de escribir un diario personal.

¿Tienes miedo de encontrarte con sorpresas desagradables?

La verdad es que los niños sólo profundizan hasta donde quieren. Si te preocupa algo que tu hijo o hija haya escrito o dicho, por favor, habla con un profesional inmediatamente.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija a usar Explorando Hondo?

Es importante confiar en el proceso — deja que tu hijo o hija tome la iniciativa ya que no hay manera correcta o errónea de hacerlo. Trata de no juzgar lo que escriban. Cuando se trata de sentimientos, el experto es tu niño o niña. Resiste la tentación de leer el diario. Generalmente, él o ella lo compartirá contigo cuando desee hacerlo. ¿Te hará llorar lo que comparta? Tal vez. Pero ello es bueno para ambos. Compartir tristezas y triunfos, son algunas de las experiencias más auténticas que puedes tener con tu hijo o hija, experiencias que ninguno olvidará. Escribiendo juntos o escuchando las semblanzas de tu hijo o hija, crea una deseable cercanía entre padres e hijos.

Recursos para los padres

Si buscas organizaciones líderes en proveer servicios a niños con problemas serios de salud, fíjate en las siguientes:

Starlight Children’s Foundation
Make-A-Wish

SeriousFun Children’s Network
Soaringwords
Project Sunshine
Art with Heart

Subscribe To Our Blog

Subscribe to our blog to receive weekly articles with the latest advice on supporting the emotional needs of sick children and teens.

You have Successfully Subscribed!