Explorando Hondo–versión española de Digging Deep para ser donada a niños y adolescentes que enfrentan enfermedades de gravedad

Jennifer DelamareJennifer is a marketing and marketing communications consultant for Resonance House and the Digging Deep project, responsible for Partner Relations with hospitals and nonprofits. She holds bachelors degrees in History and French Studies from Stanford University and worked in marketing communications and public relations for start-up companies including SuperMac Technology and ASP Computer Products. […]

“Sabemos que escribir un diario personal ayuda emocionalmente a niños y adolescentes cuando se enfrentan con enfermedades graves o crónicas. Los recursos para satisfacer las necesidades emocionales de pacientes de habla hispana son muy difíciles de encontrar, por ello deseamos que Explorando Hondo sea puesto a disposición de nuestros pacientes ya que es un recurso de sumo valor! “

–Alan Schroeder M.D., Director de Pediatría Hospitalaria y de Cuidados Pediátricos Intensivos, de la Fundación Valley Medical Center de San José, California

 

San Francisco, California, 24 de agosto de 2015

Resonance House anunció la publicación de Explorando Hondo: Un diario personal para niños y adolescentes que enfrentan desafíos de salud. Se trata de la versión en español de Digging Deep: A Journal for Young People Facing Health Challenges de Rose Offner y Sheri Brisson, ganador de múltiples premios.

“Escribir un diario personal da vía libre a niños y adolescentes con enfermedades para que tomen un rol activo en cuanto a su salud emocional, ayudándolos a expresar sus pensamientos, inquietudes y preocupaciones que demasiado a menudo se suprimen”, explica Sheri Brisson, coautora de Explorando Hondo y sobreviviente ella misma de un cáncer de cerebro. “Jóvenes pacientes que hablan español tienen los mismos problemas emocionales que los pacientes de habla inglesa, pero a menudo les resulta aún más difícil expresar sus sentimientos debido a las barreras idiomáticas y diferencias culturales”. Según Brisson, “Explorando Hondo les brinda la posibilidad de poder controlar su propia salud emocional que es fundamental para su bienestar y recuperación.”

Dirigidos especialmente a jóvenes de entre los 10 y los 18 años de edad con enfermedades graves o crónicas, o discapacidades, las ilustraciones y textos del libro inspiran a los lectores a extrovertir sus emociones. Escribir un diario personal no sólo da energía y vigor interior sin que también mejora la comunicación de los jóvenes pacientes con sus familias y los proveedores de atención médica.

Entre quienes utilizan Explorando Hondo se encuentran especialistas en salud infantil, trabajadores sociales y enfermeros pediátricos encargados de ayudar a niños que enfrentan traumas emocionales producto de diagnósticos médicos, largas hospitalizaciones o tratamientos complejos.

Desde su lanzamiento, hace diez meses, casi 13.000 ejemplares gratuitos de la versión en inglés de Digging Deep han sido ya distribuidos a más del 40 por ciento de los hospitales pediátricos como, asimismo, a cientos de organizaciones sin fines de lucro. Además, casi 2.000 copias de Explorando Hondo ya han sido enviadas -en las primeras dos semanas desde el lanzamiento el 30 de julio próximo pasado- a hospitales en regiones con alta presencia hispano-hablante, tales como Los Ángeles, el área de la Bahía de San Francisco, Houston, Miami y Nueva York.

Según Doug Leffin, especialista en Vida Infantil en el Hospital de Niños de Los Ángeles: “En seis meses, Digging Deep ya es muy popular entre nuestros especialistas en Vida Infantil, trabajadores sociales y entre nuestros pacientes. El contenido del libro hace que sea mucho más fácil hablar de temas difíciles con los niños, a quienes los hace percatar de que no están solos con su enfermedad. Entre el 75 y el 80 por ciento de nuestros pacientes hablan español, por lo que estamos especialmente agradecidos de que ahora tengamos a Explorando Hondo en castellano. ¡Todo material en español representa una gran ventaja!”

La coautora Sheri Brisson está disponible para entrevistas y para conversar sobre el proyecto Digging Deep/Explorando Hondo y su misión filantrópica.


Acerca de
Resonance House: Resonance House es una subsidiaria absoluta de la Silicon Valley Community Foundation que se asocia con hospitales de niños y organizaciones de salud infantil para donar Digging Deep o Explorando Hondo a cualquier niño que lo necesite, independientemente de sus medios económicos.

Acerca de Sheri Sobrato Brisson: Sheri, sobreviviente ella misma de un tumor cerebral,  descubrió la importancia de la autorreflexión durante su propio período de recuperación. Desde su experiencia personal con la enfermedad, sumados a una docena de años apoyando a familias y niños con enfermedades graves, Sheri tiene como misión de vida dar fuerzas a familias que enfrentan estos temas de tanta importancia.

Acerca de Digging Deep y Explorando Hondo: estos diarios personales son magníficas herramientas que facilitan el encarar desafíos de salud en pacientes jóvenes, ayudándolos a sanar emocionalmente descubriendo su fuerza interior.

Explorando Hondo: Un diario personal para niños y adolescentes que enfrentan desafíos de salud (ISBN: 978-0-9891039-3-0) fue lanzado el 30 de julio, 2015.

Digging Deep: A Journal for Young People Facing Health Challenges (ISBN: 978-0-9891039-1-6)  fue lanzado el 15 de octubre, 2014.

Sitio web: www.diggingdeep.org
Correo electrónico: info@diggingdeep.org
Síganlos en Facebook.
Sigan su Blog.

Para copias gratuitas: Order Page en ambos idiomas. Para asociarse, hacer una donación o comprar ejemplares: ipgbook.com o amazon.com.

Contacto de prensa: Jennifer@diggingdeep.org o por teléfono para solicitar copias o solicitar entrevistas con las autoras: Resonance House, 800-488-3202.